Descripción
Cuando una terrible riada separa a Ahmad y Nahir de su familia, estos son acogidos por dos hombres que les reservan diferentes destinos. La aparición de Ali y su creciente amistad con el joven Ahmad le facilitará el acceso a un puesto en la corte del nuevo emir del Levante andalusí: Muhammad ibn Mardanish, el que sería conocido como Rey Lobo.
El cuidado de su hermana Nahir y sus sueños, la interminable búsqueda de su madre, los viajes por el Mediterráneo y la península ibérica, y las batallas en las que tendrá que participar, forjarán la personalidad y el carácter del pintor del Rey Lobo. Este, enamorado de la hija de uno de los mayores opositores de su emir no cejará en el empeño de conquistarla mientras que trata de hacerse un hueco en la compleja sociedad andalusí del siglo XII.
Acompañado de personajes reales como Ali ibn al-Arabí —padre del filósofo Abenarabi—, Álvaro Rodríguez de Castro —nieto del lugarteniente del Cid, Alvar Fáñez— y otros, cultivará la amistad y la lealtad, tratando de mantenerse fiel a quienes ama y admira.
Lee a continuación las primeras páginas de la novela:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.